IGNEO Capacitación es el nombre de fantasía de un Organismo Técnico (OTEC) autorizado por SENCE y certificado por ASR, en cumplimiento con la normativa de gestión de calidad vigente NCH 2728 e ISO 9001:2008.

La OTEC, formada por el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, hoy también comercializa sus servicios a través de IGNEO – Fundación Bomberos Viña del Mar, creada al amparo de los Estatutos aprobados por el Directorio General del CBVM, con el único objetivo de prestar servicios de capacitación profesional a las empresas e industrias privadas, tanto de la Región de Valparaíso, como del resto del país.

Especializada en las áreas de Control de Emergencias, Prevención de Riesgos y Seguridad, cuenta entre sus relatores, con destacados instructores profesionales y técnicos de reconocida experiencia en docencia y/o relatorías en actividades de capacitación y perfeccionamiento. Entre ellos y bajo estricto cumplimiento de grado académico y competencias requeridas, se encuentra un selecto grupo de voluntarios de la institución bomberil viñamarina, con un amplio currículum de perfeccionamiento y especialidades en el extranjero.